miércoles, 1 de septiembre de 2010

Reporte #3(CORREGIDO)

Este es mi tercer reporte para la clase de lenguajes de programación, los lenguajes que elegí fueron Python, Perl y Tcl:

Python

Este es un programa que calcula la edad de una persona:



Perl


#! /usr/bin/perl

use bigint;

my ($a, $b) = (0, 1);
for ($i=0; $i)
{
    print "$a\n";
    ($a, $b) = ($b, $a+$b);
}

Recursive
sub fibo;
sub fibo {$_ [0] < 2 ? $_ [0] : fibo ($_ [0] - 1) + fibo ($_ [0] - 2)}

Iterative
sub fibo
{
    my ($n, $a, $b) = (shift, 0, 1);
    ($a, $b) = ($b, $a + $b) while $n-- > 0;
    $a;
}


Tcl/Tk


Proc  Factorial {x} {
If {$x <= 1}
Return 11
} else {
Return[ expr {$x *{Factorial  [expr  {$x – 1} ] } } ]
}
}



Bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Tcl
http://es.wikipedia.org/wiki/Python
http://es.wikipedia.org/wiki/Perl
http://books.google.com.mx/books?id=0EB9OIFBnFgC&printsec=frontcover&dq=tcl&hl=es&ei=_vPaTN_GAcGs8AaZlZD4CQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

14 comentarios:

  1. Hola, Alberto, ¿cómo estás?

    Mira, aquí la idea era que se familiarizaran un poquito más con algunos de los lenguajes script que vimos. Por tanto, creo que simplemente reportar print-outs no cumple con el objetivo de la tarea; de hecho, no creo que te sirva de mucho si algún día te piden que hagas algo en cualquiera de estos tres lenguajes.

    Asimismo, por medio del Google Group y las filminas en clase se les proporcionaron tanto tutoriales como opciones de intérpretes en Windows (en Linux ya vienen integrados). En ese sentido, si bien no se esperaba que hicieran un programa muy complicado, creo que contaban con herramientas suficientes para hacer más que un print-out y una suma.

    Viendo lo anterior, tu calificación para esta tarea sería de 0.5/4 (por medio hacer el intento), PERO si corriges tus programas, definitivamente se puede modificar.

    Échale ganas,
    Sara E. Garza

    ResponderEliminar
  2. No se de mucho de programas pero alo que dice la inge creo que si te falto utilizar programas que te haya pedido la maestra,
    pero como quiera si cumpliste con jugar unpoquito con estos lenguajes :)
    sigue asii

    ResponderEliminar
  3. por lo que veo fuiste de los pocos que incluyo en su reporte el lenguaje TCL compruebo con tu programa que este lenguaje es muy corto igual que biien que lo incluyes :)

    ResponderEliminar
  4. :)

    hola como estas!

    mira tu reporte esta bien ,nadamas que como dice la maestra le falto que tus programas fueran un poco mas completos no solo un imprimir y ya, aparte pues es un trabajo de investigacion sobre lenguajes entonces tenemos que profundizar mas en tutoriales para aprender bien como programar estos lenguajes para que al ponerlos en el blog sean de ayuda para nuestros compañeros y tambien agregar los tutoriales para que los demas puedan leer mas sobre estos lenguajes y aprenderlos,

    ps ojala que sigas mejorando tus trabajos para que la maestra te ponga buena calificacion por que se nota el esfuerzo que haces al cumplir con tu tarea, suerte amigo :)

    nos vemos

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    coincido con mis compañeras y con la doctora, creo que te falto un poquito el complicar los problemas, aunque el intento se hizo, ademas de que hay mucho material en la red que te puede servir ...

    suerte !! y modificala para que te aumenten la calificacion ...

    ResponderEliminar
  6. muy bien trabajo (: , pero creo que al igual que yo te equivocaste con los lenguajes, pero hiciste el intento, trata de hacer codigos mas complicados al igual que yo jaja.

    ResponderEliminar
  7. Tus problemas estan muy sencillitos, hay que hacer algo un poco mas complicado, para entenderle mejoor :)

    ResponderEliminar
  8. Tus codigos estan cortos pero creo que con esto puedes tomar base y poder hacer codigos mas complejos.
    De todas maneras tu reporte esta entendible (:

    ResponderEliminar
  9. Esta bien las referencias pero te reconmiendo que leas un poco mas para mejoras tus programas.

    ResponderEliminar
  10. pues bueno lo que hiciste no esta nada mal aunque son programas sencillos es algo basico y facil de entender pero como que si falto hacer algo un poco mas elaborado pero en si las referencias fueron muy buenas.

    ResponderEliminar
  11. Hola tus programas son muy sencillos pero isiste el intento y eso tambien cuenta

    ResponderEliminar
  12. Hola, me parecieron muy entendibles tus programas aunque un poco sencillos, seria bueno que hicieras unos programas un poco mas elaborados para poder comprender mas estos lenguajes, saludos

    ResponderEliminar