miércoles, 13 de octubre de 2010

Reporte #4 Lenguajes Funcionales (CORREGIDO)

Los lenguajes que elegí fueron R y Haskell:




Primero declare las matrices que utilizare "x" y "y" : 
Hice que "x" tomo los valores de 1 a 15, y después di las dimensiones de la matriz que es 5x3
Después declare la matriz "y" con una secuencia de números a partir del 2 hasta el 30 de 2 en 2, y le di las dimensiones 5x3.

Después use la función sum( ) para sumar los elementos de cada matriz:

También hice operaciones con las matrices:
Suma
 Producto
  Y use las funciones para obtener el mínimo y el máximo valor de cada matriz:



*** Les dejo una tarjeta de referencia para R por si la necesitan:
http://cran.r-project.org/doc/contrib/Short-refcard.pdf

                Haskell

Programa que calcula la serie de Fibonacci:


fib :: Integer -> Integer
fib 0 = 1
fib 1 = 1
fib n = fib (n-1) + fib (n-2)



17 comentarios:

  1. el codigo en R esta muy bien explicado
    los pasos que hiciste, asi como cada funcion
    aunque de primero no sabia para que era la primera linea
    que era de 1:15, pero son los valores iniciales
    y en el de haskell se me hiso que lo hiciste un poco facil, a comparacion del primer codigo, pero estan bien

    ResponderEliminar
  2. Te felicito exelente explicacion la del codigo R creeme que estaba batallando un poco ya que anteriormente habia batallado con matricez pero me agrada que pongas paso por paso y la explicacion de cada linea exelent!!

    ResponderEliminar
  3. :)


    holaa


    como estas

    me gusto mucho como explicaste este reporte, te quedo muy bien , que bien que explicaste paso por paso este lenguaje por que asi nos queda muy claro y lo entendemos mejor, pues nos ha quedado bien entendido como hacer el programa en R, ojala sigas asi

    suerte!!

    nos vemos

    ResponderEliminar
  4. ME INTERESO EL HASKELL
    YO TRABAJE CON EL LO KE SE ME COMPLICA SON LOS CODIGO

    ResponderEliminar
  5. tu tarabajo es muy bien me sirvio tambien la explicacion de haskeel :)
    sigue asii..!1:)

    ResponderEliminar
  6. Alberto, me pareció muy bien lo que hiciste en R. =)

    Sin embargo, el programa de Haskell no te lo puedo tomar en cuenta, ya que fue un ejemplo que vimos en clase. Si te interesa corregirlo, hazlo y me avisas por correo que ya lo corregiste.

    Calificación del reporte: 2.3/3

    ResponderEliminar
  7. hola !!

    me parecio muy bueno lo que realizaste en R, aunque el de haskell no lo entendi muy bien del todo !

    aun asi excelente reporte !

    ResponderEliminar
  8. esta muy bien explicado, no le habia entendido pero ya vi que es muy facil, tratare de hacer un codigo (:
    Pero esta muy bien, muy completo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto tu trabajo esta bien y son algunnos ejemplos que se pueden realizar muy facilmente, además me sirvio mucho los links que psusite ya que busque tutoriales de R entonces lo que paso fue que en el tutorial no me empezaba a explicar las cosas basicas que realmente pienso yo que deberia empezar por eso, o alomejor busque mal y encontre un tutorial ya avanzado pero bueno... empezare a leer los que tu pusiste como referencia..

    ResponderEliminar
  10. muy buena explicacion del lenguaje de R porque lo estas explicando paso a paso para entenderse mejor

    ResponderEliminar
  11. Tu programa en R esta muy bieen, de hecho de tu explicacion me base para hacer mi programa,
    no sabia como hacer las matrices, me sirvio tu informacion ..

    ResponderEliminar
  12. Esta bien explicado tu reporte, y aparte con la referencia que pusiste tambien ayudo mucho.

    ResponderEliminar
  13. aaaah muy bueno toda la informacion me la uviese piratiado del tuyo genial

    ResponderEliminar
  14. muy bien por el reporte pero te recomiendo leer un poco mas referente a los programas dado que casi todos tienen los mismos :(

    ResponderEliminar
  15. Tus programas están simple y claros lo que me facilito mucho encenderles, y tu información complemento muy bien los temas (:

    ResponderEliminar
  16. hola, me gusto mucho el programa que hiciste en r, una buena forma de utilizar las operaciones basicas en un lenguaje que es muy sencillo, me resulto muy entendible el uso de matrcies, y sobre el de haskell me parece que es un poco repetitivo, de todas formas muy buena informacion, saludos

    ResponderEliminar